• aportandoalcaucatv

Capturados por ataques en Cali, también ejecutaban secuestros en el Cauca


El ministro de Defensa Diego Molano reveló que los seis capturados del ELN en la operación San Rafaél anunciada por el Presidente Duque no solo están relacionados con el atentado al grupo del Esmad en Cali sino también a otros hechos terroristas.


“Algunos de los capturados están vinculados a las investigaciones por el atentado con explosivos a una patrulla de la Policía que dejó cuatro heridos, también a algunos secuestros ocurridos en el departamento del Cauca y a la distribución de panfletos que amedrentaban a la población", explicó el Ministro Molano.


Según el ministro estas capturas evidencian la relación del él con algunos miembros de la primera línea que han cometido actos vandálicos y han obstruido la vía pública.


"Continuamos sin tregua en esta lucha frontal contra el Frente de Guerra Urbano del ELN. Este frente está desarrollando hoy un plan terrorista como respuesta a los golpes que le ha dado nuestra fuerza pública", enfatizó el ministro.


El Ministro recordó los últimos golpes proporcionados por la fuerza pública al ELN, entre los que se destacan la destrucción de dos megalaboratorios de droga en Norte de Santander, la destrucción de una válvula que robaba petróleo por la que el ELN dejan de percibir cerca de 250 mil millones de pesos.