• aportandoalcaucatv

Capturados dos presuntos integrantes de la disidencia Carlos Patiño en el Cauca.

La detención de los presuntos disidentes, uno de ellos de nacionalidad venezolana, sucedió en un operativo de control adelantado en el sector céntrico de este municipio del occidente del Cauca.


Según lo explicó la Fiscalía en las audiencias preliminares, los policías fueron informados por la comunidad de la actividad extorsiva que adelantaba entre los comerciantes de la zona.


Por tal razón, y tomando las debida medidas de seguridad, los policías ejecutaron el correspondiente operativo en el sitio por donde se movilizaban los dos individuos, para proceder con su captura, posteriormente en los registros adelantados a estos dos disidentes se les encontró en su poder una pistola marca CZ calibre 7.65, una granada IM-26, tres cartuchos sin percutir 7.65, dos celulares, una pancarta alusiva al grupo delincuencial Carlos Patiño de las Farc y treinta cartas extorsivas a nombres de comerciantes de esta zona del departamento.


Luego de esto, los dos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

Luego, un juez de control de garantías avaló la captura hecha por los uniformados y formalizó la imputación hecha por la Fiscalía por dichos actos delictivos determinando cobijarlos con medida de aseguramiento en centro carcelario.