top of page
  • aportandoalcaucatv

Capturados dos hombres que extorsionaban a una empresa de transporte en Popayán


El Gaula de la Policía Metropolitana de Popayán, capturó a dos hombres, señalados de ser los responsables de las extorsiones contra una empresa de transporte público con operación en el departamento del Cauca.


La oportuna denuncia de la víctima, permitió a los funcionarios adelantar la investigación dentro de la cual se pudo establecer que los implicados se hacían pasar como integrantes de un grupo armado ilegal e intimidaban a los directivos de la empresa, con atentar contra conductores o incinerar vehículos, en caso de no acceder a las pretensiones ilegales económicas que inicialmente eran de 30 millones.


En un operativo desarrollado por los uniformados del Gaula en el barrio Las Garzas de Popayán, fueron capturados: Luis Alberto Astudillo Cruz de 29 años de edad y Jhonatan Orozco de 28 años de edad momentos en que recibían la suma de 20 millones en efectivo por parte de la víctima.


Los detenidos fueron dejados a disposición de la Fiscalía General para el debido proceso de judicialización por el delito de extorsión.

bottom of page