top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Capturados cuatro personas dedicadas a la Piratería Terrestre en Puracé, Cauca

La Policía Metropolitana de Popayán en el municipio de Puracé, Cauca y gracias a la comunidad de la guardia indígena quienes entregaron a estos tres hombres y una mujer que, al parecer se dedican a la piratería terrestre en este importante corredor vial del Departamento del Cauca.


Según se logró establecer por parte de las autoridades policiales, el operativo se realizó sobre el páramo que se encuentra ubicado entre el corregimiento de Paletará y el municipio de Isnos del Departamento del Huila.


El accionar de los presuntos delincuentes, consistía en movilizarse a bordo de un automóvil por sectores solitarios de este importante corredor vial, donde esperaban pacientemente a sus víctimas obligándolas a descender del vehículo y apoderarse de la mercancía.


En la acción policial fueron capturados tres hombres de 26 y 30 años de edad, junto a una mujer de 34 años de edad los cuales se movilizaban en un automóvil Mazda donde se les halló un inhibidor de señal satelital y dos armas traumáticas con las que intimidaban a sus víctimas.


Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Acto seguido, estos presuntos delincuentes fueron presentados ante un juez de control de garantías, por el delito antes mencionado y posteriormente, fueron dejados en libertad.

bottom of page