• aportandoalcaucatv

Capturados 5 presuntos integrantes del GAO Eln en Guapi, Cauca.




Estos sujetos al aparecer fueron los responsables de generar zozobra en el municipio en mal llamado paro armado


Mediante trabajo de inteligencia militar, tropas del Ejército Nacional capturaron a 5 sujetos quienes al aparecer harían parte de la comisión de alias Limones del GAO Eln Frente Jose María Becerra.


Los capturados al aparecer eran responsables perpetrar acciones terroristas en la que resultó herida una menor de 12 años el pasado martes 22 de febrero en este municipio. Además, intimidaban a la población civil mediante el uso de redes sociales y al parecer generaron varios bloqueos fluviales en jurisdicción del municipio con el fin de generar zozobra en la comunidad.


En la operación también se incautaron 2 fusiles, 1 pistola, 1 escopeta calibre 16, material de comunicaciones y 2 barras de pentonita con las que al aparecer se pretendía atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. Los capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.


Con este resultado, se da un golpe contundente a este GAO que pretendía generar temor en el municipio de Guapi, Cauca. El Ejercito Nacional continúa desplegado con sus unidades en todo el suroccidente del país y no se doblega ante ninguna amenaza de los grupos armados al margen de la Ley.