top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Capturados 17 presuntos integrantes de ‘Los Smash´, banda dedicada al tráfico de estupefacientes



En un operativo adelantado por la Seccional de Investigación Criminal-SIJIN de la Policía Nacional en articulación con la Fiscalía Quinta Estructura de Apoyo, se logró la captura de 17 personas en la capital caucana, señaladas como presuntas integrantes de un grupo de delincuencia común organizado conocido como ‘Los Smash´, dedicados al tráfico de estupefacientes.


Doce meses de investigaciones permitieron establecer cómo los hoy capturados, lograron apoderarse del negocio de tráfico de estupefacientes en el barrio 31 de Marzo de Popayán.


Los investigadores lograron precisar el modus operandi de esta banda delincuencial para el control del microtráfico de drogas en esta zona de la comuna siete quienes, adquirían sustancias estupefacientes como marihuana y derivados de la cocaína a través de distribuidores mayoristas con influencia en zona rural de los municipios de Timbío, El Tambo, Corinto y Jambaló (Cauca).


Investigadores de Policía Judicial lograron recopilar suficientes elementos materiales probatorios sobre el actuar criminal de ‘Los Smash, ´ permitiendo con ello la expedición de 17 ordenes judiciales siendo estas materializadas a través de un trabajo interinstitucional con la Policía y Ejército Nacional.


Los capturados por orden judicial son conocidos delincuencialmente como:

• ‘CHIQUI’ (Cabecilla de la organización).

• ‘INGRID’, ‘JOSÉ’ y ‘VENECO’ (Mandos medios). • ´CANTOÑI´, ´MUELÓN´, ´GEMELO´, ´ANYI´, ´CAMILO´, ´JHONNIER´, ´YAIR´, ´GORDO´, ´ÑATO´, ´MICHI´, ´FLACO´, ´JHONY´, ´DANY´. (Expendedores).


Un fiscal especializado en antinarcóticos le solicitó al juez penal la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra los 17 implicados, los cuales 7 de ellos fueron enviados a prisión en un centro carcelario y los otros 10 recibieron medidas de aseguramiento en su lugar de residencia por los delitos de fabricación y tráfico de estupefacientes agravado.


Comments


bottom of page