• aportandoalcaucatv

CAPTURADO UNA PERSONA Y RECUPERADAS DOS BICICLETAS.

En menos de 36 horas, la Policia Nacional logró la captura de una persona y la recuperacion de dos velocipedos.


En hechos aislados y gracias al trabajo mancomunado de la Seccional de Investigacion Criminal (SIJIN), Grupo de Proteccion al Turismo y Patimonio Nacional y Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) de la Policia Metropolitana de Popayan, se logró la recuperacion de dos bicicletas cuyo valor supera los 4 millones de pesos.

Luego de labores investigativas al conocerse el hurto de una bicicleta de una ciudadana en la modalidad atraco, funcionarios de policia judicial le siguieron la pista al presunto responsable, quien fue posteriormente capturado con el velocipedo en su poder.


El procedimiento policial en contra del indiciado identificado como Jhoner Javier Bolaños Campo, se produjo en via publica del Barrio el Uvo de Popayán, donde la Policia Nacional procedió a leerle los derechos que tiene como persona capturada, siendo posteriomente puesto a disposicion de la Fiscalia General de la Nacion por el delito de receptación. Al ser presentado en audiencia preliminar de imputacion de cargos, un juez decidió cobijarlo con medida privativa de la libertad en centro carcelario.


Por otro lado, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes junto a la Policia de Turismo, fueron alertados por un ciudadano que manifestó ser victima del hurto de su bicicleta mediante intimidación con arma de fuego en la via que de Popayan conduce al municipio de Coconuco.


Gracias a la rapida reaccion de los policiales, quienes iniciaron de forma inmediata la busqueda del presunto delincuente, logran recuperación del velocipedo el cual fue abandonado en un paraje rural cercano al lugar de los hechos.



Con esta ofensiva en desarrollo y del cual se esperan nuevos resultados en los próximos días, la Policía Nacional busca afectar la cadena criminal en cuanto a la venta y compra de bicicletas hurtadas.


En los próximos días las autoridades darán a oficial de una línea telefónica única y exclusiva para la atención de requerimientos relacionados con el hurto de bicicletas en la capital caucana y municipios circunvecinos.