• aportandoalcaucatv

Capturado Lopera, sindicado de abusar de menores en Medellín.



En el operativo de captura, participaron más de cien uniformados. Ismael Darío Lopera se transportaba en un vehículo y cuando ingresaba a la cabecera municipal de Santa Rosa de Osos (Antioquia) fue arrestado el señalado abusador de niños en un jardín infantil de Medellín.


Gracias a la información suministrada por ciudadanos se llevó a cabo el operativo de la Fiscalía y la Policía, y controles técnicos realizados por las autoridades.


Se tenía información de que el sujeto se iba a trasladar a esa región del departamento y habían establecido retenes y unidades de civil en los municipios de Angelópolis, Don Matías y Santa Rosa de Osos, donde finalmente fue capturado. Más de cien unidades participaron en los operativos de rastreo.


Tenía orden de captura Lopera desde el lunes, cuando la Fiscalía logró que un juez de control de garantías de Medellín emitiera la decisión para llevarlo a imputación de cargos.


Ismael Darío Lopera, tras su captura fue trasladado a Medellín por tierra, donde fue puesto a disposición del fiscal de caso. Hoy viernes 9 de julio será presentado ante un juez de la ciudad para legalizar su detención, imputarle cargos y pedir una medida de aseguramiento en centro carcelario.


El capturado, que se desempeñaba como agente educativo auxiliar de nutrición de un jardín infantil en Medellín, responderá por delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravados señalo el fiscal general de la Nación.