Capturado hombre por maltratar y abusar de su expareja delante de los hijos, en Popayán


Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, fue la decisión de un juez de control de garantías, luego de acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, en contra de un hombre, como presunto responsable de abusar sexualmente; así como agredir física, verbal y psicológicamente su ex compañera sentimental en Popayán.

De acuerdo con la investigación, los hechos materia de investigación se habrían cometido en varias oportunidades, la última de ellas el 15 de marzo del 2020, en la capital caucana. Asimismo, se estableció que en algunas oportunidades, dichas conductas punibles al parecer ocurrieron delante de los hijos de la víctima.

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Gaula Militar capturaron al hombre, mediante orden judicial en una vía pública del municipio en mención.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló imputación de cargos por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales con menor de 14 años y violencia intrafamiliar, a los cuales no se allanó.