top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Capturado hombre acusado de abusar sexualmente de su hijastra menor de 14 años.

Después de un arduo período de investigación, unidades adscritas a la “Reacción Sur” de la Policía Metropolitana de Popayán junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía, lograron la captura mediante una orden judicial, de un hombre de 65 años, señalado de cometer presuntamente actos sexuales con una menor de 14 años en el municipio de Cajibio, Cauca.


De acuerdo con el ente investigador, se logró establecer que el capturado habría aprovechado su cercanía en calidad de padrastro para someter a una niña de 08 años a diferentes vejámenes sexuales, cuando se encontraba de vacaciones en una finca propiedad de su abuela.


La madre de la menor al enterarse del abuso de su hija, decidió denunciarlo ante las autoridades competentes quienes luego de recopilar los suficientes elementos materiales de prueba, lograron expedir la respectiva orden judicial que permitió su captura cuando deambulaba por la calle 4 con carrera 10 de la capital caucana.


El coronel Miguel Camelo, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, reiteró el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y protección de los niños, niñas y adolescentes y enfatizó la importancia de la vigilancia activa por parte de los padres, instándolos a intervenir ante cualquier señal de comportamiento inusual en sus hijos.


Asimismo, hizo hincapié en que la ausencia de comunicación, la reclusión social y el aislamiento podrían ser indicativos de posibles situaciones de abuso sexual en menores de edad.


Finalmente, el capturado fue puesto a buen recaudo de la Fiscalía General de la Nación donde le será definido su futuro judicial por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page