• aportandoalcaucatv

Capturado en Popayán por el delito de homicidio agravado




Un juez de control de garantías le dictó medida intramural en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra.


En la carrera 9 con calle 4N del Barrio Villa Paula, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Policía Metropolitana de Popayan, lograron la captura de un hombre de 32 años de edad, quien era solicitado por el Juzgado 69 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, por el delito de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de arma de fuego.


La captura se materializó gracias a los planes de registro y solicitud de antecedentes a personas adelantados por la patrulla del cuadrante, donde a través del dispositivo PDA se percataron que esta persona era requerida mediante orden judicial por los delitos mencionados.


El hombre capturado identificado como Henry Oswaldo Delgado Grueso natural de Tumaco (Nariño), es investigado por los hechos ocurridos el pasado 02 de abril del presente año en la localidad de Usme Bogotá D.C., donde en un aparente acto de intolerancia, le habría causado una herida por arma de fuego a un ciudadano, quien posteriormente fallece.


La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación y en audiencias ante un Juez de control de Garantías, le fue dictada la medida intramural en centro carcelario.