top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Capturado en Popayán conductor que transportaba insumos químicos para la elaboración narcóticos.

En labores de patrullaje y control interinstitucionales adelantados por la Policía Nacional, CTI de la Fiscalía y Ejercito Nacional, condujo a la incautación de un importante cargamento de un químico utilizado para el procesamiento de narcóticos.


En el procedimiento fue capturado un hombre de 40 años natural de Vista Hermosa - Meta, quien se movilizaba en una camioneta color gris, con una tonelada de Hidróxido de Sodio o Soda Caustica distribuidas en 40 bultos de 25 kilogramos sin la respectiva documentación que acreditara su legalidad.


“Al momento de realizar el registro al vehículo fue hallada la sustancia avaluada en $5.000.000 de pesos,”, precisó el coronel Miguel Camelo Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

“La soda caustica es utilizada en 'cocinas' y laboratorios ilegales para el procesamiento de base de coca, hemos iniciados las investigaciones correspondientes a fin de establecer el origen y procedencia del químico”. puntualizó el oficial.


El procedimiento policial tuvo lugar en el kilómetro 1 de la Vereda Cajete de la capital caucana, donde el ocupante del vehículo fue capturado y puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page