• aportandoalcaucatv

Capturado alias Franco, señalado de ser el responsable del atentado de carro con explosivos en Corin




Este sujeto sería el cuarto cabecilla del grupo armado residual (GAO-r) Dagoberto Ramos Ortiz y es sindicado de ser el autor material del atentado el pasado 26 de marzo del 2021 el cual dejó 43 personas heridas.


En las últimas horas, tropas del Ejército Nacional mediante una operación de acción ofensiva en la vereda Pueblo Nuevo de Corinto en el norte del departamento del Cauca, capturaron a alias Franco, quien sería uno de los presuntos autores del atentado terrorista perpetrado en ese municipio el año pasado.


Alias Franco señalado de ser el cuarto cabecilla del grupo armado organizado residual Dagoberto Ramos Ortiz, tendría una trayectoria de ocho años dentro de la organización criminal. Así mismo estaría involucrado en homicidios selectivos en los municipios de Corinto, Miranda y Caloto. También se le atribuye su presunta responsabilidad en el atentado terrorista con un vehículo adecuado con explosivos a la alcaldía del municipio de Corinto, Cauca el cual 43 personas heridas el pasado 26 de Marzo del 2021. También estaría encargado del reclutamiento forzado de menores de edad en el norte del Cauca.


Es de mencionar que este sujeto, habría ordenado ejecutar una serie de hostigamientos a estaciones de Policía y tendría el control del negocio ilegal de narcotráfico en el norte del Cauca, al tiempo que sería el encargado de cobrar extorsiones a comerciantes del norte del departamento.


En el área de injerencia de alias Franco, estarían los municipios de Miranda en las veredas Monte Redondo, Caraqueño, Caparrosa, Pedregal, Rio Negro y el municipio de Corinto en las veredas El Guanábano, Pueblo Nuevo, El Crucero y Media Naranja, donde efectuaba su actividad delictiva y de narcotráfico sobre la zona.


En el momento de su detención se le incautó una pistola calibre 9 mm, munición, una granada, intendencia, una cartilla alusiva a las FARC EP y dinero en efectivo.

El capturado, junto con el material fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.