• aportandoalcaucatv

Capturadas tres personas en Popayán: tenían elementos al parecer hurtados de la URI de la Fiscalía.


En las últimas horas dos hombres y una mujer fueron capturados en flagrancia por los delitos de fabricación, trafico porte de armas de fuego, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes y receptación.

El procedimiento policial tuvo lugar en el barrio Alfonso López de Popayán, lugar hasta donde llegaron funcionarios de la Sijin, para dar cumplimiento a una orden de registro y allanamiento a tres bienes inmuebles, donde fueron halladas un arma de fuego tipo pistola, un cargador con cuatro cartuchos para pistola calibre 9 mm, dos chalecos antibalas, un ‘Morpho’ avaluado en 23 millones de pesos, un ‘Monocular’, un ‘DVR’, una silla ergonómica con insignias de una reconocida entidad financiera y 200 gramos de marihuana.

Según los investigadores, parte de los elementos incautados habrían sido hurtados de las instalaciones de la URI Fiscalía Popayán, luego que esta fuera vandalizada por manifestantes el pasado 14 de mayo del presente año en torno a la jornada de protesta social.

Los capturados en la diligencia judicial, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. Al culminar la audiencia preliminar de imputación de cargos, dos de ellos fueron cobijados con el beneficio de casa por cárcel, mientras que la mujer, fue dejada en libertad.