• aportandoalcaucatv

Capturada Alias La mona Maruja integrante del GAO-R Jaime

 


 

En el municipio de Santander de Quilichao mediante información aportada por Fuente Humana administrada por la Unidad De Inteligencia Del Cauca, Gaula Elite y en coordinación con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se logró la captura por orden judicial de alias "la mona o maruja" cabecilla de comisión del GAO-r E6 Jaime Martínez requerida por el delito de  CONCIERTO PARA DELINQUIR AGRAVADO


La capturada Es subordinada de alias "mi pes"quien se desempeña como el 5to cabecilla de comisión armada del segundo de la GAO-r Jaime Martínez. Era quien lideraba la comisión armada integrada por nueve hombres con influencia delictiva en los municipios de Buenos Aires, Santander de Quilichao y sus diferentes veredas.  

 

Se encarga del recaudo de dinero, producido mediante el cobro de exacciones por cada gramo de oro extraído de las minas de las veredas San Antonio y Santa Lucia del municipio de Santander de Quilichao. 

 

Perteneció al frente 29 de las extintas FARC, en el año 2008 donde se acogió al Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado (GAHD) y posterior a ello retornó al grupo armado. 

 

Señalada de haber liderado el secuestro de cuatro personas el año 2021, además de realizar extorsiones a los comerciantes y dueños de fincas de esta zona.