• aportandoalcaucatv

Campesinos sacaron a soldados del Jagual. Aseguran que no portaban insignias ni identificiones


En el corregimiento del Jagual en el municipio de Corinto se presentó un altercado entre comunidades campesinas y tropas del ejército. De acuerdo a la denuncias de la Red de derechos Humanos Francisco Isaías Cifuentes, los habitantes de un predio se dieron cuenta de la presencia de siete hombres armados que vestían prendas de uso privativo de las fuerzas militares y portaban armas largas, pero no tenían ningún distintivo o insignia.


Teniendo en cuenta que en el lugar habitan niños parte de la familia decide ir a hablar con el grupo de militares para solicitarles que se retiraran. Los hombres se negaron por lo que se activaron las alertas de la guardia campesina.


Ante la insistencia comunitaria para que el grupo de hombres armados se identificaran, una persona que no portaba distintivos se identificó como Teniente Gustavo Adolfo Morales Grajales perteneciente a la FUDRA No. 4 del Ejercito Nacional.


Con la intervención de la defensoría y de la personería se logró trasladar a los militares pero según la comunidad, el ejército realizó un retén e impidió la entrega de las tropas que terminaron escabulléndose del lugar.


Hasta el momento no hay pronunciamiento del ejército.