top of page
  • aportandoalcaucatv

Café, una apuesta para la paz en el Cauca




Isobel Coleman, Subdirectora general de la Agencia de Estados Unidos para Desarrollo Internacional (USAID) está de visita en Colombia, y en Santander de Quilichao se reunión con Guido Fernández, Vicepresidente de la FNC en la Oficina de Nueva York, con nuestro Director Ejecutivo, Gerardo Montenegro Paz y con Héctor Velasco, Gerente de Cafinorte para conocer los impacto de la caficultura en la construcción de paz y de territorios sostenibles.



En voz de Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao y de Francy Elena Tróchez y Juan Camilo Taquináz, caficultores del norte de Cauca conoció los impactos de la implementación de estrategias sociales y económicas que hoy permiten hacer del café una alternativa viable para alcanzar el bienestar y construir una sociedad más inclusiva y equitativa.



Fue socializado también el proyecto de formalización de la propiedad rural, que a través del programa Nuestra Tierra Próspera de USAID permitirá a campesinos y caficultores construir con certeza sus proyectos de vida y acceder a los bienes y servicios ofertados por el Estado y por instituciones privadas como la FNC.


¡Gracias a Usaid por ser nuestro aliado para construir oportunidades para las familias caficultoras de la semilla a la taza! ☕❤️

bottom of page