top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

CAE PRESUNTO TRAFICANTE DE ARMAS SEÑALADO DE OBTENER FUSILES Y MUNICIÓN



Esta persona perteneció a las extintas Farc – EP. En 2014, fue capturado y condenado por tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas.


Por petición de un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Carlos

Alonso Romero Arias, posible integrante de una red de tráfico de armas señalada de abastecer a las disidencias de las Farc en el sur de Tolima y Cauca.


Los elementos de prueba indican que este hombre, en articulación con otras personas, presuntamente obtenía fusiles, munición y distintos elementos en el Fuerte Militar de Tolemaida. Posteriormente, los entregaba a contactos del grupo armado ilegal que se encargaban de trasladarlos a las zonas campamentarias.


Romero Arias perteneció a las extintas Farc – EP. En su momento, se reincorporó y accedió a los beneficios de ley; sin embargo, en 2014 fue capturado y condenado por el delito de tráfico

y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas. La sentencia la cumplió en un centro carcelario.


Por nuevos hechos que se le atribuyen fue expedida en su contra una orden de captura, la cual

se hizo efectiva al ser detenido en un puesto de control de la Policía Nacional, en la localidad

de Bosa, en el suroccidente de Bogotá.


La Fiscalía le imputó los delitos de concierto para delinquir; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.


El procesado no aceptó los cargos y recibió medida de aseguramiento intramural.

Comments


bottom of page