• aportandoalcaucatv

Cae la red delincuencial Los Sabatos



La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de tres personas que harían parte del grupo delictivo ‘Los Sábatos’, al que se le atribuye hurtos de vehículos de servicio público en Popayán (Cauca).


Los elementos de prueba dan cuenta de que esta estructura ilegal estaría involucrada en, por lo menos, cinco eventos ocurridos en la comuna seis de la ciudad. Sus integrantes, al parecer, tomaban taxis o mototaxi, y pedían que los llevaran a lugares apartados como la vereda Túnel Alto y sus alrededores.


En el camino, supuestamente, intimidaban a los conductores con armas de fuego o cortopunzantes, les arrebataban las pertenencias, las bajaban de los vehículos, y se los llevaban.


Los presuntos involucrados en estas conductas fueron identificados como Andrés Felipe Rivera Lubo, Jhon Neider Tálaga Noguera y Julián Josué Leyton Quinayas, quienes fueron capturados por personal de la SIJIN de la Policía Nacional, en la vereda El Salvador, en Popayán (Cauca). En los procedimientos se incautaron un revólver calibre 38 y un teléfono celular.


La Fiscalía imputó a los detenidos los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; hurto calificado y agravado; concierto para delinquir; y lesiones personales. Los procesados deberán cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.