• aportandoalcaucatv

Cárcel para conductor de la camioneta que había sido acondicionada con explosivos en Popayán



Con medida de aseguramiento privativa de la libertad fue cobijado Brayan Yoan Astaiza Mera, presunto responsable de transportar explosivos a bordo de una camioneta en la ciudad de Popayán, Cauca, la noche del viernes 29 de julio. Así lo solicitó la Fiscalía General de la Nación ante un juez de control de garantías luego de que personal de la Policía Nacional lo capturara en flagrancia al hoy imputado cuando conducía una camioneta.


Según el ente investigador, en el vehículo fueron encontrados dos cilindros de 20 libras; cada uno, 173 barras de explosivo Indugel, 45 mts de cordón detonante de fabricación ecuatoriana, 10 mts de cordón detonante, 1 sistema de activación por radio frecuencia, 1 Inversor de 200 vatios, 1 batería de 12 voltios, 5 detonadores eléctricos.



En esta camioneta, con guarismos regrabados, las autoridades hallaron los explosivos y otros elementos, en Popayán (Cauca).


En las audiencias concentradas un fiscal especializado de la Seccional Cauca imputó cargos al capturado por los delitos de terrorismo en grado de tentativa; fabricación, tráfico de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado; concierto para delinquir agravado y falsedad marcaria.


Por determinación del juez el presunto implicado no aceptó los cargos y deberá cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.