top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Cárcel para 5 personas que transportaban 4 toneladas de cocaína en un semisumergible

La droga avaluada en 1.500 millones de dólares fue interceptada en aguas internaciones en jurisdicción de Tumaco (Nariño).


La Fiscalía General de la Nación en articulación con guardacostas de la Armada Nacional logró la incautación de cuatro toneladas de cocaína en un

semisumergible que se dirigía hacia las costas de Australia.

El operativo se cumplió en aguas internacionales en jurisdicción de Tumaco (Nariño), cuando guardacostas de la Armada Nacional interceptaron el

narcosubmarino tripulado por cuatro hombres, quienes fueron capturados.

De acuerdo con la investigación adelantada por la fiscalía, el cargamento avaluado en 1.500 millones de dólares en los mercados internacionales estaba

distribuido en 205 costales de diferentes colores.

Con este resultado se impactó las finanzas de las estructuras criminales, entre ellas disidencias residuales de las Farc y se evitó la distribución de 10 millones de dosis de este alcaloide. Además, en el allanamiento al narcosubmarino, fueron incautados seis posicionadores GPS 79S, cinco teléfonos satelitales, tres radios VHF y una fuerte suma de dinero en pesos colombianos y dólares americanos.

Un fiscal de Tumaco les imputo a Eyder Iván Izquierdo Caicedo, José Adolfo Gamboa Lozano, Michael Valencia Huila y Leonardo Garcés Vivero el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Un juez penal de Tumaco avaló la incautación de la droga y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los procesados.


Asimismo, ordenó la destrucción del alcaloide y del semisumergible mediante la inmersión en mar abierto, ya que no fue posible remolcarlo hacia el puerto de Tumaco.


Comentários


bottom of page