Cárcel a los doce integrantes de la Nueva Marquetalia capturados por la fuerza pública.


En un operativo conjunto entre la Fiscalía General de la Nación, el Ejército, la Policía y Armada Nacional, fueron capturadas en flagrancia 12 personas, entre nacionales y extranjeras, a quienes se les halló material de guerra en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas, según los lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para combatir estructuras criminales y contrarrestar delitos de alto impacto que afectan la seguridad ciudadana, los detenidos serían presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, con injerencia en el departamento de Cauca.

En desarrollo de las audiencias concentradas, la Fiscalía les formuló cargos por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones de uso privativo agravado.

Los presuntos implicados, a quienes el juez les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, son:

  1. Yuli Axsana Ángulo Cortés

  2. Angie Yamilteh Ángulo Cortés

  3. Wilson Rosas Vargas

  4. Hugo Alfonso Vallejo Lucumí

  5. José Andrés Rivas García

  6. Dayan Daniel Victoria

  7. Carlos Andrés Castillo

  8. Jendrix Alexánder Rivas Pire (venezolano)

  9. Andri Yonelber Sánchez Colmenares (venezolano)

  10. 10.Beiker Alejandro Brito Leonet (venezolano)

  11. Luis Alfredo Pérez Pérez (venezolano)

  12. Joel Méndez Suárez (venezolano)

Durante una diligencia de allanamiento y registro, ordenada por un fiscal especializado de la Seccional Cauca, los uniformados ingresaron a una vivienda ubicada en la vereda La Granja, del municipio en mención, donde los hoy procesados portaban camuflados, botas y armamento de corto y largo alcance, así como explosivos.

Elementos incautados: 07 fusiles, 01 fusil, 01 lanzagranadas, 01 revólver, 01 pistola, 02 granadas,  04 radios de comunicaciones  y 01 escáner