• aportandoalcaucatv

Buscan a hinchas del América que generaron desordenes en el Pascual Guerrero




La Policía Metropolitana Santiago de Cali se permite informar frente a los hechos registrados en el estadio olímpico Pascual Guerrero:


1. Que siendo aproximadamente las 07:00 p.m. cuando se desarrollaba el encuentro deportivo entre América de Cali y Atlético Nacional, aficionados ubicados en la tribuna sur intentan ingresar a la cancha.


2. La situación fue controlada oportunamente por el dispositivo de la Policía de Cali, que contaba con al menos 1.200 uniformados dentro y fuera de las instalaciones, evitando afectaciones a la tranquilidad y la seguridad ciudadana.


3. Ante el hecho, la Federación Colombiana de Fútbol, decidió suspender el partido, mientras las autoridades continuaron realizando actividades de control de personas en los alrededores del estadio y puntos críticos.


4. Cabe resaltar que a las afueras del estadio fue posible salvaguardar la vida e integridad de un aficionado, que estaba siendo golpeado por varias personas. La víctima no sufrió heridas de gravedad y fue trasladado a centro médico.


5. A partir del análisis de 113 videos en 320 minutos, fue elaborado un volante con el que se busca identificar a personas que estuvieron inmersas en estos hechos, los cuales deberán enfrentar medidas correctivas en el marco del la Código Nacional de Seguridad y Convicencia Ciudadana, o en su caso penales por los daños causados. Existe una recompensa por información que permita su oportuna identificación.


6. En atención a la situación presentada, se adelantarán reuniones con la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor), para analizar estos comportamientos inadecuados y tomar medidas que apunten al mejoramiento de la convivencia en futuros encuentros deportivos.