Bomberos de Popayán fueron retenidos por actores armados en El Bordo, Cauca
- aportandoalcaucatv

- 23 abr
- 1 min de lectura

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Popayán informó que dos de sus unidades, una mujer y un hombre, fueron retenidos por actores armados en la tarde de este miércoles 22 de abril de 2026, cuando realizaban una inspección de seguridad humana y protección contra incendios en la central hidroeléctrica de Sajandí, en el municipio de El Patía en la cabecera de El Bordo, Cauca.
Tras la mediación de la comunidad, los bomberos fueron liberados sanos y salvos en el sector de La Fonda. Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero del vehículo institucional tipo camioneta en el que se movilizaban, así como de los equipos de servicio que transportaban.
La institución bomberil destacó que sus funcionarios se encontraban en el ejercicio de una actividad neutral y pacífica de gestión integral del riesgo contra incendios, y pidió la reintegración del vehículo desaparecido, al considerarlo una herramienta esencial para cumplir con su labor humanitaria que salva y protege vidas. Las autoridades no se han pronunciado oficialmente sobre la retención ni sobre el paradero del automotor.



Comentarios