top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

En Caloto se quemaron 107 hectáreas de un bosque

Ya son 107 hectáreas de bosque incinerado, por los incendios provocados por invasores de tierra en el norte del Cauca. Los bomberos de Caloto han dicho que no pueden actuar porque no les permiten el ingreso.


Es grave la situación que se vive en el municipio de Caloto, Cauca, donde un grupo autodenominado "Movimiento los sin tierra, nietos de Manuel Quintín Lame", tomaron el control de una amplia zona de la reserva forestal de bosque seco de la región, ocasionando un grave incendio en la zona.

Los bomberos no han podido hacer presencia por el bloqueo que se presenta en las vías de acceso.


La comunidad de la zona que está conformada por campesinos, afrodescendientes e indígenas, se ve amenazada por este grupo agresor, que además desde hace cerca de cinco meses se tomó parte de esta área protegida afectando fauna y flora, debido a la quema y tala indiscriminada de árboles y la explotación de carbón a cielo abierto, contaminando además los afluentes de agua.



La comunidad tiene miedo y pide que el Gobierno Nacional se apropie de esta situación que ha terminado con el daño de la fachada de las casas pertenecientes a los líderes que han salido a denunciar lo ocurrido.

bottom of page