• aportandoalcaucatv

Balance positivo del año 2020 en materia de seguridad.

En el desarrollo del Plan de Choque, “Construyendo Seguridad” la Policía Metropolitana de Popayán presenta un parte positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana en lo corrido del año 2020.


En materia operativa, se han realizado 1.656 capturas por los diferentes delitos y se han incautado más de 3 mil 846 kilogramos de estupefacientes entre cocaína y marihuana, logrando atacar contundentemente el fenómeno del narcotráfico.


Así mismo, 62 armas de fuego ilegales fueron incautadas, 220 motocicletas y 100 vehículos recuperados.


Igualmente, se redujo el delito de lesiones personales donde en lo corrido del año se han presentado 826 casos, es decir 694 menos en comparación al año anterior, logrando una reducción significativa del 46%.


En cuanto al hurto en todas sus modalidades se presentaron 2.833 casos que, en comparación al año anterior, representa una disminución del 57% con 2.059 casos menos.

Además, en materia de delitos como el abigeato, en lo corrido del año se han presentado 26 casos con una disminución del 46%.


La Policía Nacional recomienda a la comunidad, ser tolerantes y respetuosos, para lograr una sana convivencia en la búsqueda de soluciones de conflictos a través del diálogo, generando espacios de conciliación y unión familiar.