top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Bajo la lupa unos mil predios presentan avalúos en cero o muy bajos en Popayán

La Secretaria de Hacienda Municipal, Juliana Sarmiento, manifestó su preocupación por el dinero que dejará de recaudar el municipio ante el avalúo que tienen cerca de mil predios que no corresponden a la actualidad catastral de Popayán y que están cobijados con beneficios que no les deberían aplicar.

“En este aspecto hay que decir que el municipio se ha visto seriamente afectado y que mientras no se actualice el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, IGAC, no podrá realizar unos avalúos ajustados a la realidad del municipio”, explicó Sarmiento.

La titular de la dependencia de Hacienda Municipal indicó que este viernes, 15 de marzo de 2024, precisamente estará atendiendo en audiencia pública un llamado de la Comisión Quinta del Senado para abordar este tema de los avalúos catastrales que se realizaron en las vigencias 2021 y 2022.

La funcionaria informó que en el primer mes se recaudaron cerca de 15 mil millones de pesos por concepto de impuesto predial y que se espera que los contribuyentes continúen en este proceso de pago, lo que le permitirá a la Administración obtener recursos para atender las más grandes necesidades de los payaneses.

Comments


bottom of page