• aportandoalcaucatv

Avanza la revolución vial en el sur del Cauca

El Gobierno Departamental "42 Motivos Para Avanzar" con el liderazgo del gobernador Elías Larrahondo Carabalí, inauguró dos vías de gran importancia para los surcaucanos, y así mismo puso la primera piedra del proyecto Mejoramiento de Vías Terciarias en los municipios de Florencia y Mercaderes.



Se trata de la obra de pavimentación de la vía Florencia, Cauca - San Pablo, Nariño; una obra que contó con una inversión de $3.480 millones, que se hizo posible con una adición de $400 millones por parte del actual Gobierno Departamental.

Posterior a este momento, el mandatario de los caucanos, acompañado del Alcalde Municipal de Florencia, Orbey Fuentes Ortega y miembros del gabinete departamental, inauguró la pavimentación de "La Calle del Comercio", una inversión de más de 500 millones, que con recursos de la Gobernación del Cauca y la Alcaldía Municipal de Florencia, hace posible avanzar en la reactivación de la economía y el desarrollo de los florencianos; acciones que permiten el cierre de brechas y un mejor porvenir para los caucanos.

La agenda incluyó el acto simbólico de puesta de la primera piedra del proyecto: "Mejoramiento de Vías Terciarias en los Municipios de Florencia y Mercaderes", una inversión cercana a los $6 mil millones, que mejorará la movilidad a los habitantes de las veredas: Cerro Blanco, Marsella, Yunguilla, El Avión y Los Árboles.

Por su parte, Orbey Fuentes Ortega, mandatario de este municipio, resaltó el trabajo articulado por el bienestar de los habitantes de Florencia: "es importante resaltar esta visita histórica a la vereda El Avión, donde se hace la inversión cercana a los 6 mil millones de pesos, junto a otros cinco tramos, con un corregimiento y 4 veredas más". Sostuvo Fuentes.

En sus declaraciones, el primer mandatario de los caucanos destacó el valor del trabajo conjunto como herramienta fundamental que permite avanzar desde lo construido: "esto dignifica la vida de la gente, sumado a las acciones en educación, dotación en salud, proyectos de seguridad alimentaria (...) porque Florencia es uno de nuestros 42 motivos especiales para avanzar", sostuvo Elías Larrahondo Carabalí, Gobernador del Cauca.

El Gobierno Departamental, en cumplimiento al Plan de Desarrollo "42 Motivos Para Avanzar" sigue llegando a los territorios con soluciones efectivas que permitan garantizar una mejor calidad de vida desde todos los sectores.