top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Autoridades llevan bienestar a la costa pacífica caucano

Más de 50 personas entre personal militar y voluntarios de diferentes especialidades, fueron transportados a bordo del buque ARC “Bahía Málaga” de la Armada de Colombia, desde el Distrito de Buenaventura - Valle del Cauca, hasta Playa Chacón, en el departamento del Cauca, donde 520 personas los esperaban para beneficiarse con diferentes servicios gratuitos de salud y actividades de recreación.

Después de 14 horas de navegación por el Océano Pacífico, el buque arribó a la bocana de Playa Chacón, una comunidad a la cual solamente se puede acceder vía marítima. El personal militar y civil fue desembarcado en lanchas hasta la comunidad, donde se instalaron e iniciaron las atenciones gratuitas en medicina general, odontología, rehabilitación oral, psicología y fisioterapia.

Así mismo, se realizaron actividades de recreación y se entregaron donaciones, víveres, regalos para niños, prendas de vestir, medicamentos y bienestarina líquida.

Este jornada de apoyo al desarrollo liderada por la Armada de Colombia, fue posible gracias a la integración y participación de diferentes entes gubernamentales e instituciones privadas, entre ellos, la Alcaldía de Timbiquí, la Embajada de los Estados Unidos, el Comando de Apoyo a la Misión Pacifico - COAMI, la Corporación Organización Minuto de Dios, la Fundación Alianzas Solidarias, la Fundación Lejaim, la Patrulla Naval Colombiana seccional Pacífico, la Fundación Re-Vida para un Mundo Mejor, la Fundación Andrés Bedoya, la Fundación Liam, la Fundación San Luis Life y el Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca.

La Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval del Pacífico y sus diferentes unidades, continuará trabajando por el bienestar de las comunidades que habitan en el Pacífico colombiano, con el fin de contribuir a la consolidación territorial, mejorando la calidad de vida y apoyando el progreso de las poblaciones.


Comments


bottom of page