• aportandoalcaucatv

Autoridades analizan estructura del monumento Puerto Resistencia en Cali.


El Monumento de la Resistencia cómo ha sido llamada la estructura erigida en Puerto Rellena o actualmente conocida como Puerto Resistencia en Cali, estaría siendo analizada en su estructura ya que según las autoridades no garantiza seguridad.


Está situación ha causado alarma entre los manifestantes que la construyeron ya que para ellos es el símbolo de la fuerza y fortaleza de la lucha durante el para nacional además que es una estructura en la que simbólicamente se recuerdan, según sus defensores, a los muertos de las diferentes manifestaciones en el Suroccidente colombiano.


Desde muy temprano autoridades de policía y de la Alcaldía de Cali llegaron para verificar la estructura que tiene 10 metros de alto y que representa el puño de la resistencia.


Los ánimos caldeados causaron que Iván Ospina, Alcalde de Cali expresara, a través de Twitter, que la intención de la administración no es derribar el monumento y que por el contrario propenderá por su protección de manera concertada con las comunidades.


Por su parte los constructores de la estructura han manifestado que no permitirán que la construcción sea retirada o afectada en su actual forma.