• aportandoalcaucatv

Aumentaron los contagios de Covid en Popayán



Aumentaron los contagios de Covid-19 en la ciudad de Popayán. De acuerdo a la información de la secretaría de salud, se pasó de registrar dos casos diarios en las últimas semanas, a 80 casos por día.


Se recordó que el uso de tapabocas es obligatorio en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, los terminales de transporte aéreo y terrestre.


Las autoridades también hicieron algunas recomendaciones:



1. El autocuidado sigue siendo la práctica más segura para frenar el contagio acelerado de infecciones respiratorias, incluido Covid19.

2. Entre todos debemos cuidar a nuestros niños y niñas, a los adultos mayores, a las embarazadas y a las personas con comorbilidades, ellos siguen siendo las personas más vulnerables frente a Covid 19 y otras enfermedades respiratorias.

3. La vacunación contra Covid19 ha sido la herramienta más eficaz para evitar complicaciones y muertes por Covid19. En los últimos 4 meses, en Popayán han fallecido solo 2 personas a causa de Covid19.

4. Un llamado a los padres y cuidadores a llevar los niños de 3 a 11 años que aún no se han vacunado y a las personas de 50 y más años a recibir su refuerzo, esta es la medida más eficaz para el control de la pandemia.

5. El lavado de manos es una práctica saludable que NUNCA debemos abandonar y una gran medida sería no desmontar los lavamanos que se instalaron con ocasión de la pandemia y establecer como obligación el lavado de manos frecuente.

6. Se debe evitar aglomeraciones en espacios abiertos y cerrados, en especial, las personas que presenten comorbilidades. Muy recomendables filas preferenciales para personas mayores, embarazadas y con comorbilidades en todos los lugares de atención al público.

7. El tapabocas llegó para quedarse. Es obligatorio el uso de tapabocas en personas mayores de 2 años en las instituciones de salud, hogares geriátricos, en el transporte público, los terminales de transporte aéreo y terrestre.