top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Aumentaron las denuncias de violencias de género en Popayán


Un total de 195 casos por violencias basadas en género ha recepcionado la secretaría de la mujer de Popayán, en lo que va corrido del año 2024. Así lo dio a conocer la Coordinadora del Proyecto de Prevención de Violencias y Territorios Seguros, de la dependencia municipal, Sofía Pérez; quién además agregó que, de esos reportes, seis terminaron en el servicio de Casa de Acogida; que son los casos cuando una mujer es amenazada de muerte.

 

Igualmente se conoció que, de ese total de casos, nueve han sido presentados por hombres; quienes han dejado a un lado el machismo para denunciar el maltrato físico del que han sido víctimas por parte de sus parejas sentimentales.


“En este aspecto podríamos decir que hay muchos casos de hombres que se quedan sin registrar pues no es común que un hombre dé a conocer que ha sido maltratado por una mujer. Los hombres no denuncian por pena, porque la sociedad tiene una ideología machista y reconocer que son víctimas los puede llegar a hacer sentir inferiores o vulnerables”, explicó Pérez. De acuerdo a la funcionaria, los tipos de violencias que más se registran en la capital caucana son: la intrafamiliar, la física, la sexual y también la de acoso laboral.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page