top of page
  • aportandoalcaucatv

Aumentan los controles contra la venta de licor adulterado y de contrabando en Popayán.

Se cumple a esta hora un operativo especial para hacerle frente a la distribución y comercialización de cigarrillos y licor de contrabando o adulterado.

La jornada, liderada por el grupo Anticontrabando de la Secretaría de Hacienda, hace parte de las acciones que adelanta la Policía Metropolitana de Popayán en la capital caucana para hacerle frente a la venta ilegal de licores y cigarrillos, actividad que atenta contra la salud e integridad de los ciudadanos.

El operativo incluye entrega de volantes a transeúntes y visitas a establecimientos de comercio donde expenden bebidas embriagantes y cigarrillos.

Estas acciones de vigilancia y registro están acompañadas de campañas pedagógicas, buscando persuadir tanto al expendedor como al comprador sobre el daño que se genera a las finanzas públicas al evadir el tributo que se cobra por concepto de la comercialización de licores y cigarrillos.


Los operativos se realizan a esta hora en tiendas, grandes superficies, bodegas y cada uno de los establecimientos abiertos al público.

bottom of page