La norma ISO - 9001:2015 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC).
La Industria Licorera del Cauca (ILCauca) finalizó satisfactoriamente la auditoría de seguimiento a la certificación ISO - 9001, llevada a cabo por Bureau Veritas, una de las principales organizaciones mundiales en evaluación de conformidad y certificación. Fundada en 1828, Bureau Veritas ofrece servicios de alta calidad para ayudar a sus clientes a cumplir con los estándares y regulaciones aplicables. Esta auditoría, realizada los días 12 y 13 de junio de 2024, tuvo como objetivo principal evaluar el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO - 9001:2015 y otros documentos normativos aplicables al Sistema de Gestión de Calidad, así como la efectividad del mismo.
ILCauca tiene una larga trayectoria en la producción y comercialización de licores en Colombia. Sus productos son reconocidos por su calidad y preferencia en el mercado. La empresa se ha esforzado continuamente por mantener y mejorar sus estándares de calidad, buscando siempre la excelencia en cada uno de sus procesos.
La norma ISO - 9001:2015 es un estándar internacional que especifica los requisitos para un sistema de gestión de calidad (SGC). Se basa en principios de gestión como el enfoque en el cliente, la motivación de la alta dirección, el enfoque basado en procesos y la mejora continua. La auditoría de seguimiento de esta certificación no solo demuestra el compromiso de una organización con la calidad, también asegura a los consumidores que los productos y servicios cumplen consistentemente con los requisitos reglamentarios y del cliente.
Esta auditoría fue realizada por Carmen Cortes Rudas, auditora de Bureau Veritas, quien evaluó y validó el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO - 9001, el sistema de gestión de calidad y el alcance en los procesos de producción y comercialización de productos como Aguardiente Caucano, Escarchados, Cremas, Ron y Ginebra.
Asegurar que todos los aspectos de la producción y comercialización cumplen con los más altos estándares es crucial para ILCauca. Este proceso no solo respalda el compromiso de la empresa con la calidad y la mejora continua, también fortalece su posición en el mercado, aumentando la confianza de los consumidores y socios comerciales.
Con balance positivo, la Industria Licorera del Cauca culminó el seguimiento a la auditoría ISO 9001, ratificando nuestra certificación actual y permitiendo la mejora continua de la cultura organizacional. Este proceso optimiza nuestros procesos internos, haciéndonos más competitivos en la expansión de mercados. La empresa sigue avanzando hacia la excelencia, demostrando dedicación, compromiso y calidad.
Comments