top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Asume el nuevo comandante de la Vigésima Novena Brigada, unidad militar insigne del Cauca

La ceremonia militar fue presidida por el señor brigadier general Federico Mejía, comandante del Comando Específico del Cauca.


Con una ceremonia militar de transmisión de mando para su presentación y reconocimiento, asumió como nuevo comandante de la Vigésima Novena Brigada el señor coronel Carlos Andrés Díaz Irreño, quien viene de desempeñarse como jefe de Estado Mayor de la Fuerza de Tarea Quirón, en Arauca.

El señor coronel Díaz, con más de 28 años en la institución, recibe el mando de esta unidad por parte del señor coronel Marlon Andrés Hernández Matallana, quien estuvo como comandante desde marzo del 2023.


El coronel Díaz es oriundo de Cúcuta, es profesional en Ciencias Militares y administración de empresas, magister en Seguridad y Defensa, especialista en conducción y administración de unidades militares.

Además, de su último cargo en la Fuerza de Tarea Quirón, el coronel Díaz fue comandante de destacamento en las Fuerzas Especiales del Ejército Nacional, comandante del Batallón de Contraguerrillas, comandante del Batallón de Infantería N.42 Batalla de Bomboná, decano de la facultad de Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova.


A partir de la fecha asume el reto de dirigir la Vigésima Novena Brigada con sus seis batallones desplegados en el departamento del Cauca.

En su presentación como nuevo comandante, el coronel Díaz afirmó que continuará cumpliendo con la misión de proteger a la población caucana y salvaguardar el territorio, aportando al desarrollo en beneficio de las comunidades y trabajando coordinadamente con diversos sectores del departamento para lograr aportar a su seguridad.


La ceremonia militar estuvo acompañada del personal de uniformados de la Vigésima Novena Brigada y por autoridades civiles, militares y policiales del Cauca. Durante la misma se rindió honores a la bandera de guerra y a los héroes caídos en cumplimiento al deber con un minuto de silencio.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page