• aportandoalcaucatv

Asesinaron a un ex combatiente de las Farc en la zona rural de Argelia, Cauca


El excombatiente de la entonces guerrilla de las Farc, Brayan Javier Secué Ipia, fue asesinado en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Argelia, en el suroccidente del Cauca.

Sobre este caso, organizaciones sociales indicaron que la víctima se encontraba en la vereda de La Emboscada, El Plateado, cuando fue atacado con disparos por parte de sujetos que las autoridades ahora buscan capturar.

Información preliminar indica que el ciudadano se encontraba departiendo con unos amigos y cuando se disponía a regresar a su vivienda, fue abordado por dos antisociales que lo atacaron.

El hombre había iniciado el proceso de reincorporación en el municipio de Miranda, en el norte del Cauca, donde se ubica uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, ETCR. Fue certificado con la resolución 11 del 5 de junio de 2017.

Integrantes de la Junta de Acción Comunal del lugar ayudaron a evacuar el cadáver hacia la cabecera municipal y luego integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación asumieron las diligencias correspondientes.