• aportandoalcaucatv

Asesinado ex coordinador de la Guardia Indígena de CRIC en el Cauca.


🚨🚨#ULTIMAHORA 🚨🚨

Autoridades Indígenas confirman el asesinato del ex coordinador regional de la Guardia indígena del CRIC, José Albeiro Camayo.


Boletín DDHH: Columna Móvil Jaime Martínez Asesina a Albeiro Camayo Excoordinador Guardia Indígena.


El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos informa a la comunidad en general y a la opinión pública nacional e internacional sobre las más recientes desarmonías territoriales en el resguardo de Las Delicias, municipio de Buenos Aires.


En un ataque armado perpetrado por el grupo autodenominado "Columna Móvil Jaime Martínez," en el sector conocido como La Primavera del territorio ancestral de Las Delicias, fue asesinado el compañero Albeiro Camayo Güetio, excoordinador regional de la guardia indígena.


Alrededor de las 3:15pm, se conoció de la presencia de un grupo de hombres armados que hacen parte de la autodenominada "Columna Móvil Jaime Martínez", que se movilizaban por los sectores de El Cabuyo y La Primavera. Estos armados llegaron a forzar a la comunidad a participar de reuniones. Cuando se encontraban en La Primavera, la autoridad Neeh We'sx de Las Delicias llega al lugar, a exigir el respeto a la población civil. De esta manera, en compañía con la comunidad y los Kiwe Thegnas (guardia indígena) se procedió a expulsar a los armados del territorio.