top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Asegurado presunto agresor de su compañera sentimental, a quien atacó con un machete provocando heridas graves.

Al acoger la solicitud de un fiscal del Centro de Atención Integral e Investigación contra la Violencia Intrafamiliar (CAVIF), un juez penal con control de garantías de Popayán (Cauca) dictó medida de aseguramiento contra un hombre consistente en detención preventiva en centro carcelario.


El ente investigador lo imputó con cargos por el delito de violencia intrafamiliar agravada.


Los hechos por los que el asegurado afronta un proceso penal ocurrieron en cuatro oportunidades en 2022 y 2023, cuando armado con un machete agredió a su compañera sentimental. La primera agresión ocurrió el 15 de junio de 2022, cuando, armado con un machete le provocó una herida en su pierna derecha.


Las agresiones continuaron en octubre de ese año, cuando le habría causado una herida en su mano derecha.


Según la investigación, en abril y junio de 2023, le habría causado heridas en su espalda con un arma cortopunzante y dos meses después, armado con una cadena habría intentado asfixiarla, amenazándola que la mataría si acudía a las autoridades para denunciarlo.


Las evidencias recaudadas permitieron a la fiscalía establecer que las conductas de agresión física del imputado han sido reiterativas, ya que, durante dos años, llegaba a la casa que compartía con la víctima y presuntamente la atacaba de manera violenta.


Servidores del CTI junto con agentes de la Sijin de la Policía Nacional lo capturaron a en un sector del barrio Munich de la capital del Cauca, cumpliendo una orden emitida por un juez penal.


Al revisar el SPOA, los servidores del CTI confirmaron que el asegurado registra diez anotaciones judiciales por delitos como feminicidio, lesiones personales, violencia intrafamiliar, ejercicio arbitrario de la custodia de un hijo menor de edad, inasistencia alimentaria, hurto calificado y hurto agravado.


Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó cargos.


Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page