• aportandoalcaucatv

Así será la vacunación en su primera fase en Colombia contra El Covid-19.


La cartera de salud explicó cómo será la primera fase del plan de vacunación.


El Ministerio de Salud confirmó que las personas que se encuentren entre los grupos prioritarios serán avisadas por sus IPS.


El gobierno Nacional a inicio de este año ha realizado varios anuncios con respecto a la llegada de las vacunas y al plan para su distribución, que empezará una vez lleguen los suministros a Colombia.


El Ministerio de salud ahora anunció que las primeras vacunas contra el coronavirus llegarán en las próximas semanas y manifestó algunas de las pautas que seguirán para la vacunación en su primera fase de forma masiva, que tendrá su inicio con los grupos prioritarios.

Gerson Bermont director de Promoción Y Prevención del Ministerio de Salud explicó. Todas las personas en Colombia tienen derecho a estar afiliadas a una Entidad Promotora de Salud (EPS) que cubre su seguridad social ya sea en el régimen contributivo o en el subsidiado y por tanto podrá recibir la vacuna.


“Si la persona no cuenta con un ente asegurador, le corresponderá al ente territorial hace cumplir este derecho” aseguro Gerson Bermont.


L

as IPS y EPS tendrán registradas en sus bases de datos a las personas que cumplen con los requerimientos para ser vacunadas, debido a que pertenecen a los grupos priorizados, y por eso tendrán que ser contactados por sus entidades prestadoras de salud.


De igual manera, el Ministerio de Salud confirmó que, de no recibir el llamado, el ciudadano podrá acercarse a la Secretaria de Salud de su ciudad o municipio para informar que pertenece al grupo priorizado para que sea contactado y pase la fase 1.