• aportandoalcaucatv

Así funcionan las clínicas de “garaje” en la ciudad de Popayán


Las autoridades de salud del departamento y de la ciudad, están advirtiendo en los problemas de salud que están presentando ciudadanos, en su mayoría mujeres, debido a procedimientos estéticos que son practicados en las denominadas clínicas de garaje.

Se ha logrado identificar que en varios de los casos, ese tipo de clínicas, utilizan consultorios que están autorizados para hacer las evaluaciones del paciente, mas no cuentan con el permiso para realizar los procedimientos y mucho menos cirugías.

Luego que los pacientes son valorados, se envían a lugares completamente diferentes, en muchos casos viviendas familiares, en las que de forma improvisada de instalan camillas y de adelantan de manera irregular los procedimientos, generando problemas en la salud ya que las condiciones de salubridad son precarias y el personal no cuenta con estudios especializados para las practicas que realiza.

De igual manera ofrecen precios bajos e incluso promociones para realizarse los procedimientos. Debido a este tipo de situaciones, se ha pedido que las denuncias sean instauradas ante la fiscalía o que se ponga en conocimiento de los casos a las secretarías de salud y no a través de las redes sociales.