top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Así fue desarticulada banda dedicada al cobro de extorsiones para devolver vehículos hurtados en Popayán


Los esfuerzos articulados entre la Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación permitieron desarticular el grupo de delincuencia común organizado ‘Los Intermediarios’, dedicados al hurto de vehículos y motocicletas en la capital caucana.

 

Este grupo delincuencial fue desarticulado gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Policía Nacional en el que pudieron vincularlos a por lo menos cuatro eventos de hurto de automotores en Popayán.

 

“Esta banda venía generando preocupación en temas de hurtos de automotores; logramos cinco capturas y estas personas ya fueron puestas a buen recaudo de las autoridades competentes”, dijo el coronel Jhon Fredy Zambrano López comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

 

Esta organización hurtaba motocicletas y vehículos que sus propietarios dejaban abandonados en vía pública o mediante la modalidad de atraco con arma de fuego; posteriormente, exigían millonarias sumas, entre $1.350.000 y $17.000.000 para devolver los vehículos.

 

Dentro del acervo probatorio recolectado por los investigadores, también se pudo determinar que varios de los integrantes de ‘Los Intermediarios’, presentaban antecedentes judiciales por los delitos de hurto calificado, extorsión, abuso de confianza, falsedad personal y concierto para delinquir.

 

Las capturas de los integrantes de ‘Los Intermediarios’, cuatro hombres y una mujer fueron materializadas a través de varias diligencias de registros y allanamientos adelantadas por el Grupo Gaula Antisecuestro y Antiextorsion de la Policía Nacional en articulación con el Grupo de Operaciones Especiales.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page