• aportandoalcaucatv

Así es la estafa contra personas que buscan trabajo en Popayán.



Se conoció recientemente una modalidad de estafa en Popayán donde con el pasar de las horas, surgen más y más víctimas que en su mayoría han caído, buscando una oportunidad laboral.


Los estafadores publican un clasificado especialmente en redes sociales donde anuncian vacantes para trabajar en este caso, con una constructora que inicia labores en la capital caucana.


Prometen horarios flexibles y un jugoso sueldo que es lo más llamativo.

Las personas que deseen aceptar deben ponerse en ‘contacto’ con ellos y es ahí donde empieza el delito.


A la víctima le informan que debe realizarse unos exámenes médicos supuestamente para conocer su estado de salud antes de ingresar a la empresa.

Dichos procedimientos tienen un costo donde la constructora asume una parte pero la persona debe costear el resto realizando una consignación que llega a los 100 mil pesos.

Los ciudadanos la hacen confiando en que saldrán opcionados para el trabajo pero hasta ahí llega su sueño.


Nunca vuelven a recibir un mensaje o llamada o cuando logran respuesta son informados que simplemente no ‘cumplieron’ los requisitos mientras en otra zona del país los delincuentes retiran el dinero consignado.


Las autoridades estiman que son decenas de personas las que han caído en esta estafa y pidieron a la ciudadanía dudar de este tipo de ofertas y dar aviso a los organismos competentes.