top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Así contó la fiscalía, cómo se produjo el asesinato del alcalde de Guachené

La rápida labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación permitió la judicialización de Sergio Andrés Quintana Escobar, alias Chemas, presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené, Élmer Abonia Rodríguez, en hechos ocurridos el pasado viernes 22 de diciembre.


La captura de Quintana Escobar se materializó en un tiempo record de 48 horas en la vía que comunica a Puerto Tejada con Villa Rica. El operativo fue adelantado por la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía evidenciaría que el día de los hechos un conductor de transporte fue despojado de su vehículo, el cual habría sido usado para movilizar a cinco personas armadas, entre ellas Quintana Escobar, quienes al parecer llegaron a una finca donde se encontraba el mandatario, y que está ubicada en la vereda El Cabito, en Guachené.


Los sujetos armados aprovecharon que uno de los escoltas de Abonia Rodríguez se encontraba afuera de la finca para hurtarle sus pertenecías, pero este se resistió, y por ello, empezó el intercambio de disparos. Uno de los proyectiles impactó al alcalde causándole la muerte. Por su parte, uno de los escoltas resultó herido.


La Fiscalía le imputó a alias Chemas los delitos de homicidio agravado, lesiones personales agravadas, hurto calificado y agravado, y porte ilegal de armas de fuego, los cuales no fueron aceptados.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page