top of page
  • aportandoalcaucatv

Armada de Colombia apoya labores de rescate para salvaguardar la vida de una ballena.


En un trabajo interinstitucional entre la Armada de Colombia, la Dirección General Marítima, el Centro de Buceo Ankla Azul,  la Fundación Macuáticos Colombia y Parques Nacionales Naturales de Colombia, lograron la liberación de un ballenato que había quedado atrapado en una red de pesca en aguas de Bahía Solano – Chocó.

Funcionarios del Parque Nacional Natural Utría, fueron los encargados de alertar al personal de la Estación Guardacostas de Bahía Solano, sobre la presencia de un ballenato que tenía su aleta enredada en un trasmallo, impidiendo su normal desplazamiento por el agua.


De inmediato, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Bahía Solano, que se encontraba realizando labores de patrullaje y control marítimo hasta el sector donde se encontraba el cetáceo, con el propósito de brindar acompañamiento y realizar los controles marítimos para evitar la aproximación de embarcaciones que pudieran generar alguna afectación al mamífero.


Así mismo, se dispuso de una Unidad Naval para trasladar hasta el sector a un personal de buzos de la compañía Ankla junto a funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca – Aunap, la Capitanía de Puerto de Bahía Solano, Codechoco, la Fundación Macuáticos y Parques Nacionales Naturales de Colombia para iniciar las labores de liberación del Ballenato y salvaguardar su vida.


Una vez verificados los protocolos, se procedió a retirar de la aleta del animal gran parte del trasmallo, permitiéndole recuperar la movilidad y sumergirse hasta perderse de vista del personal de buzos.


Conoce esta y otras noticias en nuestra página web https://www.aportandoalcaucatv.com/

Y sigue nuestras diferentes plataformas digitales Aportando al Cauca Televisión

bottom of page