• aportandoalcaucatv

Armada afirma que si hubo seguridad durante visita de Petro a Guapi en el Cauca


En su visita al municipio de Guapi en el departamento del Cauca, el candidato presidencial Gustavo Petro denunció que la fuerza pública lo dejó sin su esquema de seguridad, lo cual calificó como "sospechoso".

"Acaba la Armada de levantar el esquema de seguridad que se había instalado en Guapí para mi seguridad. El comandante de la armada de la zona ordenó el levantamiento. Es un movimiento profundamente sospechoso", escribió el candidato.

Frente a los hechos la Armada Nacional se pronunció y afirmó que si hubo presencia del personal y que en coordinación con la policía se tomaron las medidas para garantizar la seguridad del candidato del Pacto Histórico que nuevamente lleno una plaza pública.

“La Armada de Colombia en el marco de los comicios electorales del presente año ha fortalecido sus capacidades operacionales y de talento humano con el fin de garantizar el libre ejercicio de la democracia, para lo cual ha venido brindado los apoyos en materia de seguridad, en el ámbito de sus competencias atribuidas por mandato constitucional. Teniendo en cuenta lo anterior, la Institución Naval en apoyo a la Policía Nacional, adoptó las medidas de seguridad en su área de responsabilidad en el municipio de Guapi – Cauca, con ocasión de la visita que realizó el día de hoy un candidato presidencial”, afirmó la Armada.