top of page
  • Foto del escritoraportandoalcaucatv

Ante llamado de la procuraduría, el alcalde de Popayán aseguró que no hay recursos suficientes para atender a los habitantes de calle

Tras el llamado de la Procuraduría General de la Nación que solicitó a las autoridades locales de Popayán, que diseñe y ejecuten una política pública social de habitante de calle, ante la problemática que se presenta desde hace varios años en la capital del Cauca dada la falta de implementación de esta herramienta para favorecer a esta población vulnerable que afronta marginación o debilidad manifiesta, el alcalde Juan Carlos Muñoz, se pronunció y dijo que cada vez, se recargan más responsabilidades en las administración, pero no se tiene en cuenta la falta de recursos.



"Tenemos unas demandas, unas pretenciones económicas bastante altas y ahora tenemos que buscar los recursos para poder atender este llamado que realiza la Procuraduría. Popayán es una ciudad, un estamento que todos sabemos que no tiene los suficientes recursos para responder", afirmó el mandatario.



De acuerdo a los datos que tiene la alcaldía, se calcula que son en promedio unas 500 personas las que están en situación de calle en Popayán.

Comments


bottom of page