top of page
  • aportandoalcaucatv

Animalistas rechazaron la caza de un Puma en Silvia


El Movimiento Animalistas Cauca, se pronunció rechazando la caza de un Puma Concolor o León americano en hechos registrados en un reguardo del municipio de Silvia en el oriente del departamento.


Los hechos se registraron en el Resguardo de Quichaya, donde el felino fue cazado y el cuero encontrado en una vivienda del sector.


La CRC en un comunicado, aseguró que cuando se quiso hacer una inspección ocular al lugar, no fue posible porque las autoridades indígenas no lo permitieron.

“Según el comunicado emitido en las últimas horas por la Corporación Autónoma Regional del Cauca CRC sobre los hechos donde indican que procederán a trasladar la denuncia a la Fiscalía General de la Nación, esperamos que sean diligentes y se logre esclarecer la investigación con el objetivo de salvaguardar la vida de todas las especies que habitan en nuestro territorio”, expresó el Movimiento Animalista.


De acuerdo a las autoridades tradicionales de ese resguardo, el hecho será investigado para aplicarse “remedio”.


“Así mismo, hacemos un llamado al dialogo a las comunidades indígenas para que desde su cosmovisión, se forjen alternativas que permitan la convivencia interespecie entendiendo que todos los animales son fundamentales para el equilibrio del medio ambiente”, expresó el movimiento animalista.

bottom of page