• aportandoalcaucatv

Amplían por nueve meses la vigilancia especial a la EPS Asmet Salud


La Superintendencia Nacional de Salud decidió mantener por nueve meses la medida de vigilancia especial que rige sobre la EPS Asmet Salud que tiene afiliados en el departamento del Cauca.


De igual manera se le dio 17 órdenes específicas para que durante este periodo corrija los indicadores deficientes y garantice la prestación de los servicios a sus afiliados.


De acuerdo a la entidad esta EPS, presenta dificultades para garantizar el acceso oportuno a servicios de su población afiliada, especialmente, a medicina especializada, demora en la autorización de exámenes y la falta de oportunidad en la entrega de medicamentos.


Asmet Salud se encuentra en medida de vigilancia especial desde diciembre de 2018 y cuenta con una población afiliada de 1,9 millones de afiliados en los departamentos de Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle.


Así mismo, se evidencian dificultades en el acceso a servicios y tecnologías de alto costo como: quimioterapia y radioterapia para el cáncer, hemodiálisis, manejo de pacientes en unidades de cuidados intensivos, diagnóstico y manejo del paciente infectado por VIH, entre otras.