• aportandoalcaucatv

Amplían el número de beneficiados del subsidio solidario


Desde la presidencia de la república se anunció que van a incrementarse los beneficiados del Ingreso Solidario en todo el país, llegando a 4 millones de hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad registrados en Sisbén IV, priorizando en esta ampliación a los hogares que se encuentren en condición de pobreza extrema.

El programa se ampliará en un millón de hogares, pasando de tres a cuatro millones de familias beneficiadas desde marzo de 2022 hasta diciembre del mismo año.


La selección de las familias al programa se hará a partir de la información de la base de datos del Sisbén IV y que el auxilio monetario será entregado de forma mensual.


De igual manera se dijo que a partir de julio de 2022, el monto de la transferencia por hogar tendrá en cuenta el número de integrantes y el grupo en Sisbén IV que clasifica a las personas según su condición de pobreza y esto aumentará, en promedio, un 60% de los ingresos de estas familias.

Ingreso Solidario es el programa de apoyo económico del Gobierno del presidente Duque, para hogares en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad económica registrados en el sistema.