• aportandoalcaucatv

Amenazas contra ASOINCA y otras organizaciones del Cauca


Nuevamente empezaron a circular panfletos con amenazas contra las organizaciones que han participado del paro nacional en el departamento del Cauca.


En esta oportunidad la denuncia fue realizada por ASOINCA, uno de los sindicatos de profesores que hay en la región y que dio a conocer la aparición de un panfleto firmado un supuesto grupo paramilitar de las denominadas como “Águilas Negras”.


En el escrito se realizan amenazas contra directivos de Asoinca, también contra el CRIC, CIMA y la autodenominada como Primera Línea.


“Las amenazas pretenden mediante la intimidación, del terrorismo narco paramilitar acallar las voces de protesta, de las organizaciones sociales, de los líderes estudiantiles, populares, sociales, maestros y acabar con las organizaciones legitimas por la resistencia, que hoy buscan en la calle la reivindicación de los derechos sociales, el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo, el derecho a la educación, la salud y la supervivencia de los obreros, campesinos, estudiantes, afros y sectores populares del Cauca”, expresa el sindicato en un comunicado en el que rechaza las amenazas.